Usted está aquí

Nosotros

MISION

Como su palabra lo dice, buscar de acuerdo a la carrera notarial un servicio que en primera fase sea optimo, pero a la vez cumpla con los parámetros que debe tener presente un notario, que son los principios de eficiencia, eficacia, responsabilidad, honestidad, transparencia, compromiso social y sobre todo la buena fe, aplicándolo estrictamente a la legislación actual, acorde con la modernización de nuestra jurisprudencia que es el gran reto que hemos tenido, pues muchos de los tramites están partiendo de esta fuente de derecho, como lo podemos observar en el Nuevo Codigo del Proceso (Ley 1564 del 2012).

VISION

La Notaria se esforzara por ser pionera en la permanente actualización de los procesos y procedimientos que la Constitución, la ley y la jurisprudencia, actualmente le ha confiado, garantizando de tal forma un excelente servicio, mediante el compromiso de todos los funcionarios. Nuestro reto es evolucionar y actualizarnos continuamente a través de las capacitaciones, ya sean presenciales o virtuales, para que el usuario se le dé una respuesta de convicción y ajustada al derecho. Además de visualizar que la ciencia del derecho todos los días hace cambios bruscos especialmente en materia notarial, pues notamos que muchas de las situaciones y trámites judiciales se están agilizando a través de la función notarial, logrando el gran reto de que el ciudadano Colombiano como los profesionales del derecho, aprendan a conciliar, creando una cultura más rápida, eficiente y menos costosa.

FUNCIONES Y DEBERES

El siguiente manual nos orientará sobre la forma en que esta institución se encuentra organizada para cumplir con su objetivo, clarificar los grados de responsabilidad de las diferentes áreas administrativas que la integran y sus relaciones de autoridad y dependencia, así mismo, nos ayudará a establecer las competencias y requerimientos exigidos para el desempeño laboral del personal en la organización.

Vease el manual en el siguiente link: http://www.notaria1cucuta.com.co/sitio/notaria/normativa/50

 

Estructura Organizacional

Presentación de la Notaría. (Breve descripción de la Notaría).

Funcionarios

La Notaria cuenta con funcionarios capacitados para la atención de las necesidades de cada usuario, respaldo del Notario, quien se encarga de la asesoria de clientes,

Agilidad y celeridad en el trabajo, para un cliente satisfecho.

 

NOTARIA PRINCIPAL: NELLY DIAZ CONTRERAS

ABOGADA UNIVERSIDAD LIBRE

ESPECIALISTA EN DERECHO INMOBILIARIO NOTARIAL  Y URBANISTICO.

ESPECIALISTA EN DERECHO DE FAMILIA UNAB

ESPECIALISTA EN DERECHO ADMINISTRATIVO UNIVERSIDAD LIBRE

ESPECIALISTA EN DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA

Ha ejercido cargos como PROCURADORA 283 EN LO JUDICIAL  PENAL, DIRECTORA DE LA OFICINA DE REGISTRO  DE INSTRUMENTOS PUBLICOS, CONTRALORIA MUNICIPAL DE CUCUTA, CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL MUNICIPAL y SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS DEL DEPARTAMENTO.

DOCENTE UNIVERSITARIA CON UNA AMPLIA EXPERIENCIA EN EL CAMPO,  UNIVERSIDAD LIBRE, UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR Y UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER.

Normatividad

Es el conjunto de normas jurídicas que regulan la organización del notariado, la función notarial y la teoría formal del instrumento público

Transparencia

Señor usuario, usted tendrá acceso en este link  “Transparencia y acceso a información pública”, a la información de interés público, relevante y pertinente de la Notaría, de manera oportuna, completa, actualizada, de fácil acceso y compresible para todos. 

Informes

Los informes que presentan los Señores Notarios a la Superintendencia de Notariado y Registro son:
 
 

Datos abiertos

Número total de proyectos de escrituras públicas sometidas a reparto en virtud del artículo 86 de la Ley 1955 de 2019, número total de escrituras públicas de compraventa e hipoteca, total escrituras exentas y VIS, y la demás información que considere el señor Notario que sea aplicable.
 
Para el efecto, debe seguirse lo ordenado por la Resolución 3564 de 2015 de MINTIC.

Procesos y procedimientos

En este enlace encontrará una descripción de los procedimientos que se siguen en la Notaría de las diferentes áreas.

Información adicional

En está sección encontrará la información general o adicional útil para los usuarios, ciudadanos o grupos de interés.

Subir