Usted está aquí

SERVICIO AL PUBLICO EL DIA 16 ENERO DEL 2021

De acuerdo a lo estipulado en el decreto 002 del 05 de Enero del 2021 sobre el toque de queda en la Ciudad de Cucuta, previsto para los dias 16 y 17 del presente mes, la gobernacion de Norte de Santander ha cambiado esta medida. Por lo tanto la NOTARIA PRIMERA DE CUCUTA prestara el servicio en el horario de 08:00 am A 12:00 m. el dia 16 de enero del 2021.

Este sábado y domingo, la medida es de 9:00 pm hasta las 5:00 am del siguiente día. La ciudad amanece el viernes con ocupación UCI del 81%.

El toque de queda total los fines de semana que venía implementando la Alcaldía de Cúcuta desde el año pasado, para reducir los contagios de COVID-19, ya no se aplicará este sábado 16 y domingo 17 de enero, como estaba previsto.

La decisión de la administración de Jairo Yáñez obedece a que el gobernador Silvano Serrano, después de analizar en el Puesto de Mando Unificado y de consultar al Gobierno Nacional, levantó el toque de queda continuo durante este fin de semana en Norte de Santander.

Le puede interesar Gobernación de Norte de Santander no aplicará toque de queda continuo este fin de semana

Cristian Buitrago, secretario de Gobierno de Cúcuta, informó que, además, la medida fue flexibilizada porque el nivel de ocupación de las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la ciudad bajó y este viernes amaneció en 81%.

Buitrago precisó que la restricción en la movilidad durante la noche, el sábado y domingo, ya no será de 7:00pm a 5:00 am del siguiente día, sino desde las 9:00 pm. Aclaró que hoy (viernes), la medida si va desde las 7:00 pm, de acuerdo con el decreto de la Gobernación.

El secretario de Gobierno manifestó que se mantiene el pico y cédula por días par e impar y las prohibiciones de fiestas, aglomeraciones y el expendio de bebidas alcohólicas. Recordó la importancia de que la comunidad cumpla los protocolos de bioseguridad y el autocuidado para continuar con la reapertura responsable.

“El lunes será otra historia”, dijo al preguntársele cuáles medidas se implementarán a partir de esa fecha, argumentando que se debe esperar a que el gobernador emita un nuevo decreto.
 

Web La Opinión

Se espera que la Alcaldía de Cúcuta ajuste el decreto que establecía una restricción completa el 16 y 17 de enero.

A través de un video en las cuentas oficiales de la Gobernación de Norte de Santander, el gobernador Silvano Serrano Guerrero, explicó que después de analizar en Puesto de Mando Unificado y de consultar al Gobierno Nacional, no se aplicará toque de queda continuo durante este fin de semana en Norte de Santander. 

El mandatario aseguró que el gremio nocturno y de turismo es un eje generador de oportunidades en la región, “que debemos reactivar responsablemente con todos los protocolos de bioseguridad”.  

Asimismo, las autoridades planean analizar la posibilidad de que el toque de queda nocturno para la próxima semana, sea más flexible, con el acompañamiento del Gobierno Nacional, gremios y ciudadanos que vienen pidiendo espacios comerciales con el compromiso de mantener todos los protocolos de bioseguridad.

Se espera que en las próximas horas la Alcaldía de Cúcuta modifique mediante nuevo decreto la medida que establecía toque de queda total los días 16 y 17 de enero.

De igual forma,  Serrano reiteró que cada Alcaldía puede aplicar medidas restrictivas teniendo en cuenta el nivel de afectación de COVID-19.

 

Subir